sábado, 17 de mayo de 2014

SOMOS CENTRO "RR"

Durante el curso 2012/2013 COGERSA implantó las distinciones “R”, “RR” y “RRR” en la Red de Escuelas por el Reciclaje. Se trata de acreditaciones que certifican el nivel de desempeño y compromiso por parte de los centros que las reciben en cuanto a los objetivos esenciales del programa, es decir, la implantación de la recogida selectiva y la implicación del conjunto de la comunidad educativa.

Centros “R”: son los centros educativos de la RER que tienen  implantada la recogida selectiva de papel y cartón y de envases ligeros en todas las estancias (aulas, pasillos, sala de profesores, comedor, patio…) y que envían regularmente a COGERSA los datos sobre los resultados del proceso.

Centros “RR”: es la categoría que alcanzan los colegios e institutos que, junto a lo anterior, se implican de manera voluntaria  en el programa de actividades complementarias propuesto por COGERSA en el marco de la RER y que además, elaboran sus memorias anuales con el relato de las iniciativas y resultados de dicha participación (documentos textuales, gráficos o audiovisuales).

Centros “RRR”: aquellos centros educativos que tienen implantada la recogida selectiva al menos desde el año 2010, que han incluido en el “Proyecto educativo de centro” los objetivos para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje; que desarrollan estrategias para implicar en esta labor a toda la comunidad educativa (padres y madres, personal no docente, instituciones locales, etc.) y que tratan de comunicar estas acciones a su entorno sociedad inmediato, convirtiéndose con ello en modelos de gestión ejemplar de residuos y compromiso ambiental.

El Colegio Sagrada Familia de Oviedo ha sido distinguido por COGERSA con la Acreditación de Nivel "RR", lo cual supone todo un orgullo para el trabajo realizado por profesores y alumnos y, en general, por toda la Comunidad Educativa, y es un motivo para seguir desarrollando las tareas propias del reciclaje durante el presente año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario